Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



LA GALERÍA >>> Un avance de lo que habrá en Expotic 2013

Publicado el 07/05/13

Este año Expotic 2013 tiene una gran novedad. Las científicas peruanas Rosa Ávalos, Araceli Quispe y Melissa Soriano, quienes laboran en la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA), vendrán al Perú para la feria.

IMG_0797

Las tres destacadas compatriotas visitarán el módulo de la NASA que se instalará especialmente la Expotic, a realizarse del 20 al 23 de junio en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú, donde el público podrá conocerlas directamente y saber la labor que ellas cumplen en la importante agencia espacial estadounidense.

IMG_0801

Expotic 2013 es organizado por el Comité de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Cámara de Comercio de Lima.

IMG_0798

César Zevallos, presidente de ese comité, destacó que esta excepcional visita conjunta al Perú es posible gracias a gestiones de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y la Embajada de Estados Unidos.

IMG_0802

El programa de la Expotic contempla también la presentación de los últimos avances en materia de robótica, inteligencia artificial y equipos de telecomunicación que permiten modernizar y simplificar los procesos productivos y elevan la competitividad de las empresas.

IMG_0803

Asimismo, está prevista la organización de concursos de robots, en los que participarán equipos de estudiantes a nivel escolar y de educación superior.

IMG_0805

Uno de los equipos que participará es una delegación del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que pondrá a prueba su alto nivel de preparación y conocimiento para someter a un robot creado por los estudiantes para cumplir funciones diversas que combinan desplazamientos, selección, captación y transporte de objetos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *