Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Brasil: lluvias torrenciales se trajeron abajo techo de estadio mundialista

Publicado el 27/05/13

Fuertes lluvias en la ciudad nororiental brasileña de Salvador de Bahía provocaron el colapso de una parte del techo de un estadio recién construido para la Copa Confederaciones de fútbol, que se disputará desde el próximo mes como preparación para la Copa del Mundo del 2014.

“Durante las fuertes lluvias que cayeron en la madrugada de hoy (lunes) en Salvador, hubo una acumulación de agua en uno de los 36 paneles de membrana de la cubierta, localizado en el sector este, que provocó su ruptura”, informó el organismo gestor del escenario mundialista, al mismo tiempo que confirmó que no se reportaron heridos.

El techo, que fue diseñado para filtrar la luz del sol hasta en un 70%, para reducir el calor y capturar el agua de lluvia, tiene una superficie de 36.000 metros cuadrados y fue elaborado con plástico de alta resistencia y fibra de vidrio.

Este fue el tercer estadio inaugurado para la Copa FIFA Confederaciones, que se celebrará del 15 al 30 de junio en 6 de las 12 ciudades sedes del Mundial 2014, incluida Salvador.

El primer juego en dicho estadio será el 20 de junio entre Nigeria y Uruguay. El 22, Italia enfrentará a la anfitriona Brasil y el 30 se disputará el juego por el tercer lugar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *