Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Última Encuesta de CPI: El Sí obtiene 49.8% y el No 40%

Publicado el 02/03/13

Susana Villaran

Lima.- La última Encuesta de CPI le otorga al un respaldo de 49.8 por ciento en la consulta de Revocatoria para Susana Villarán, mientras que le da al No un 40 por ciento de apoyo, cifras que representan un ligero aumento en la distancia entre ambos posiciones en 9.8 por ciento, a 16 días de la consulta popular.

La encuesta realizada entre los días 25 y 27 de marzo con el modelo de cédula que se utilizará en las elecciones de revocatoria del 17 de marzo, revela además que hay todavía un 10.2 por ciento de votos blancos y viciados.

En comparación con la encuesta de CPI del 16 y 21 de febrero, este sondeo muestra que el respaldo al No bajó 2.4 por ciento, en tanto que el Sí perdió 0.8 por ciento.

El mayor apoyo a la revocatoria se encuentra en los sectores D y E con 55.3 por ciento, mientras que para el No su mayor respaldo está en los sectores A y B donde tiene un 46.8 por ciento de apoyo.

El estudio evidencia, además, que el 95 por ciento de los encuestados dice que ya tiene definido su voto por el Sí. En el lado del No dicen tener la misma decisión el 97.5 por ciento

En el caso de los regidores metropolitanos que también van a consulta popular, el apoyo a favor de que el teniente alcalde Eduardo Zegarra deje el cargo alcanza el 31.4 por ciento mientras que para Marisa Glave alcanza el 30.4 por ciento.

La aprobación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en tanto, sube 1.2 por ciento y se ubica en 36 por ciento. Su desaprobación sube 0.9 por ciento y alcanza 57.9 por ciento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *