Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Tango y folclor porteño con la agrupación argentina Tanino Dúo

Publicado el 25/03/13

Este miércoles 10 de abril se presenta en el Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma el espectáculo TANGO + FOLCLOR ARGENTINO con el dúo Tanino dúo, quienes como parte de su gira Perú 2013 ofrecerán un espectáculo de música popular argentina.

De esta manera, esta agrupación porteña conformada por Fernando Sánchez en la guitarra y Santiago Álvarez en la armónica cromática, inician su gira en nuestro país brindando un repertorio compuesto por tangos, valses y milongas de diferentes épocas, así como zambas y chacareras, e incluso composiciones propias.

Nacidos a principios del 2010, Tanino dúo tiene una corta pero intensa historia tanto en su ciudad de origen, en el entorno nacional y en diversos países. Con un primer disco llamado “Tango + Folklore” (editado por el prestigioso sello local “Los Años Luz”) esta  agrupación ha sido premiada en numerosas oportunidades, destacando el lauro como “Mejor Conjunto Instrumental de tango 2011 (categoría dúos a cuartetos)”, en el marco del XIX Certamen Hugo del Carril, organizado por la Dirección de Música de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Bs As.

Como parte de la gira 2013 que incluirá las ciudades de Lima, Cuzco y Arequipa, Tanino Dúo busca promover la expansión de la música argentina por Latinoamérica desde el encuentro directo con la misma. Es por esto que cada concierto estará dirigido a contar la historia de la música Argentina  a través de la música y la palabra.

Miércoles 10 de abril, 7:30 p.m. 

TANGO Y FOLCLOR ARGENTINO

Con la agrupación argentina TANINO DÚO

Auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Entradas: S/.30 y S/.25



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *