Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



SERNANP realiza Primer Tour Ecoturístico del año en el Coto de Caza El Angolo

Publicado el 08/03/13

Gran acogida tuvo el primer Tour Ecoturístico hacia el Coto de Caza El Angolo organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, en conjunto con la Oficina de Turismo del Municipio de Sullana y el Club de Caza, Pesca y Turismo de Piura.

Durante su recorrido, los cerca de 50 visitantes pudieron disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece esta área natural protegida, ubicada en el departamento de Piura, y conocieron más sobre la flora y la fauna que habita esta zona.

Además visitaron la comunidad de Faique Quemado, ubicada en la zona de amortiguamiento del Coto de Caza El Angolo, donde los pobladores dieron una gran bienvenida a los visitantes y les ofrecieron diversos productos elaborados por ellos mismos como queso de cabra y natillas.

Este es el primero de una serie de tours a bajo costo que se realizarán durante el presente año en el Coto de Caza El Angolo, y que promociona la Municipalidad de Sullana en cojunto con el SERNANP, con el objetivo de que los pobladores de la zona puedan conocer más esta área natural protegida, que brinda condiciones especiales para desarrollar la caza deportiva y el turismo.

El costo de este tour es de 40 nuevos soles e incluye ingreso al área natural protegida, guiado, transporte y alimentación. Para mayor información pueden comunicarse con la Jefatura del Coto de Caza El Angolo al 073-321668.

Debido a su ubicación y las condiciones climáticas, en el Coto de Caza El Angolo habitan especies tanto de Bosque Húmedo Tropical, como de desierto costero y de ambientes altoandinos. En el caso de avifauna se han reportado 177 especies, 37 de las cuales son endémicas de la Región de Endemismo Tumbesino. Es la segunda área natural protegida a nivel nacional con mayor número de especies de aves amenazadas.

El dato

El Coto de Caza El Angolo es el único oficial en el Perú donde se practica la caza deportiva regulada, siendo la especie más importante manejada para este fin, el venado de cola blanca (odocoileus virginianus).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *