Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Puentes que pasan sobre rió Rímac recibirán mantenimiento

Publicado el 09/03/13

Más de 400 kilómetros de vías y los 20 puentes vehiculares que pasan sobre el río Rímac, en Lima Metropolitana, recibirán este año mantenimiento.

Tras el casó que del Puente de la avenida universitaria Emape, Empresa Municipal Administradora de Peaje, dará un inversión superior a 30 millones de soles para las reparaciones.

“La municipalidad de Lima administra 1,200 kilómetros de vías en toda la ciudad y nunca hubo una política de mantenimiento vial. Es la primera vez que una gestión municipal cuenta con una Subgerencia de Mantenimiento Vial que forma parte de Emape y se está reformando la manera en la que se preserva la infraestructura vial”, expresó.

Los puentes vehiculares que también recibirán atención, el presidente de Emape aclaró que estas plataformas no presentan problemas estructurales y solo requieren mantenimiento superficial.

Explicó que las grietas que se observan en puentes como Bella Unión (ex puente de la Av. Universitaria), Dueñas, Balta y otros puentes sobre el río Rímac se conocen técnicamente como “juntas de dilatación” o separaciones en ciertas partes de la plataforma vial. Estas se originan por el calor y la vibración que produce el tránsito vehicular intenso y durante mucho tiempo.

Espinoza añadió que el deterioro del asfalto o concreto que normalmente se aplica en esos espacios de unión en los puentes da lugar a grietas que pueden generar preocupación en los transeúntes y vehículos que circulan por allí, pero que en realidad no representan un riesgo a la estructura en sí.

“Lo que hace falta, entonces, es dar mantenimiento colocando asfalto en esas juntas de dilatación que en más de 40 años no recibieron el debido mantenimiento”, manifestó el funcionario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *