Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Petroperú apoya a 2,500 estudiantes y 120 profesores de seis colegios del Callao

Publicado el 07/03/13

Petroperú, como parte de su Programa de Responsabilidad Social 2013, estuvo presente en la inauguración del año escolar de las seis instituciones educativas públicas del Callao donde actualmente interviene con los programas “Leer es estar adelante”, “Tierra de Niños” y “Programa de Atención Psicológica”; llevando un mensaje de compromiso con la educación del país a los niños, niñas, comunidad docente y padres de familia de la zona.    

En la ceremonia de inauguración, representantes de Petroperú realizaron la entrega de diccionarios escolares ilustrados para los niños que forman parte del programa “Leer es estar adelante” y para las bibliotecas escolares de los colegios recién incorporados. Esta entrega es la primera que realizará la Empresa ya que está prevista la distribución de libros de comprensión lectora “Adelante” a los niños integrantes del programa. Además. Petroperú entregará 3,366 pack de útiles escolares a todos los niños de los colegios beneficiados, así como packs de medicinas y materiales educativos para estas instituciones.  

Desde el 2012 Petroperú, en alianza con diversas instituciones, implementa tres programas educativos en la zona aledaña al Terminal Callao como el Programa “Leer es estar adelante” dirigido a 3ro y 4to de primaria, incorporándose este año 5° de primaria de las instituciones educativas N° 5046 José Gálvez Egúsquiza, N° 4016 Néstor Gambetta Bonatti, N° 5042 Juan Francisco de la Bodega y Quadra, y desde el 2013 la I.E N° 5031 César Vallejo y la I.E N° 4018 Abraham Valdelomar, llegándose a beneficiar en estas cinco instituciones a 47 docentes y 1,329 estudiantes. 

La sexta I.E es la Nº 5048 Ramón Castilla Marquesado donde se ejecutan además del Programa “Leer es estar adelante”, los programas de Educación Ambiental “Tierra de Niños” dirigido al nivel primario y “Programa de Atención Psicológica” para toda la comunidad educativa de primaria y secundaria, beneficiándose en esta institución a un total de 75 docentes y 1,249 estudiantes. 
 
Cabe indicar que estas acciones socialmente responsables se han desarrollado  a través de alianzas estratégicas con la Fundación BBVA Continental, con la Asociación para la Niñez y su Ambiente – ANIA y con la Asociación Civil Paz y Esperanza. 

Para Petroperú la educación es una de sus líneas prioritarias de acción ya que ésta es considerada como verdadero motor del desarrollo sostenible. Debido a ello la empresa desarrolla acciones enfocadas a promover el desarrollo humano y social, brindando acceso y mejorando la calidad educativa de las poblaciones aledañas a sus zonas de influencia.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *