Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



MEM capacitó a más de 10,000 Escolares de Lima y Callao sobre Uso Eficiente de la Energía

Publicado el 26/03/13

En el marco de las celebraciones por La Hora del Planeta, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) capacitó a más de 10,000 escolares de colegios de Lima Metropolitana y Callao, sobre la importancia del uso eficiente de la energía para el cuidado del ambiente y de cómo reducir la demanda de energía eléctrica en el sector residencial.

Así lo informó el titular de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE) del MEM, José Eslava Arnao, quien indicó que mediante talleres y charlas de sensibilización itinerantes –iniciados el pasado 12 de marzo en nuestra capital- se busca generar conciencia y motivar la formación de ciudadanos informados.

“Hemos tenido reuniones de coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima y Callao para realizar estos taller informativos en diferentes colegios de Villa El Salvador, Rímac, San Isidro, Comas, San Juan de Lurigancho, Ate-Vitarte y Barranco, además de los distritos de la provincia constitucional del Callao”, precisó el funcionario.

Indicó que en los últimos días se ha dictado charlas en el colegio José María Eguren de Barranco, Edelmira del Pando de Ate, IE Nº 6076 República de Nicaragua de Villa El Salvador, Ricardo Bentín del Rímac y Héroes del Cenepa de Comas, entre otros.

“Mañana estaremos en los colegios Jesús Obrero de Comas y Alfonso Ugarte de San Isidro y, finalmente, el viernes 22 en el colegio Meliton Carvajal, donde se realizará una ceremonia especial haciendo un llamado a nivel nacional para que el sábado 23, entre las 8:30 y 9:30 de la noche, se apaguen las luces en La Hora del Planeta”, señaló.

En todo el país

Eslava Arnao informó que a nivel nacional se logró capacitar a 23,000 escolares gracias al apoyo de las Direcciones Regionales de Energía y Minas (DREM) de todo el país, quienes a su vez coordinaron con las Direcciones Regionales de Educación (DRE) a fin de realizar las charlas de sensibilización en sus respectivas regiones.

Dijo que la DGEE, a propósito de la campaña de difusión de La Hora del Planeta, ha enviado 44,000 trípticos a todas las regiones del Perú para informar sobre este evento mundial con el objetivo de generar cambios y compromisos a mediano y largo plazo.

“A seis años después de su creación, La Hora del Planeta, tiene un nuevo mensaje. No sólo se trata de apagar las luces durante 60 minutos, sino crear conciencia ciudadana para conservar nuestro planeta a largo plazo”, acotó.

Eslava recordó que nuestro país participó por primera vez en La Hora del Planeta el año 2009, y ésta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos ese año, convirtiendo a nuestro país en un líder global.

En ese sentido, precisó que el MEM se une a esta campaña de concientización global promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), porque a través de ella lograremos un mayor impacto en la población, sensibilizándolos en el uso eficiente de la energía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *