Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Identifican Proyectos por más de s/. 140 millones para el Desarrollo de Cañaris, Salas e Incahuasi

Publicado el 12/03/13

Subgrupo de trabajo de Mesa de Desarrollo aprueba matriz de  inversión pública en esos distritos de la Región Lambayeque

Chiclayo.- Más de 140 millones de nuevos soles se invertirá en Cañaris, Incahuasi y Salas, luego de aprobarse la Matriz de Proyectos de Inversión Pública de esos distritos de la región Lambayeque, al culminar este trabajo en el marco de las funciones del subgrupo de trabajo de Desarrollo Social Sostenible, que forma parte de la Mesa de Desarrollo para esas localidades que se encuentran en situación de pobreza extrema.

El titular de la Dirección General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Fernando Castillo, indicó que tales proyectos –que incluyen las áreas de energía, vivienda, transporte, agricultura, salud y educación– serán presentados como recomendación a la mesa principal de trabajo para su debate, observaciones, aprobación y su posterior financiamiento.

En el distrito de Salas son 10 proyectos de inversión pública, que implica un monto de 43 millones de soles aproximadamente. En Incahuasi, se tiene 18 proyectos identificados con una inversión que ascendería a  58 millones y en el distrito de Cañaris 21 proyectos que abarca una inversión de 40 millones de soles.

Remarcó que el presupuesto “se ha priorizado en función a los proyectos que generen impactos, a la reducción de la brecha de la pobreza, entre otros aspectos”.

El funcionario del MEM mencionó que estos proyectos han sido filtrados y mejorados para que puedan canalizarse y concretar su financiamiento a través de las diferentes dependencias y sectores del Gobierno Central.

Asimismo, indicó que se acordó solicitar a los sectores del Ejecutivo sus proyectos de intervención, programas de inversión pública, iniciativas y otras, como planes de negocios, fondos de cooperación en los distritos de Cañaris Incahuasi y Salas, los cuales serán incluidos en la Matriz de Proyectos.

Finalmente, mencionó que se recomendará a la mesa principal la creación de un fondo especial que permita la formulación y el financiamiento de proyectos productivos presentados por las organizaciones y entidades privadas de Cañaris.

La sesión de trabajo se realizó en el auditorio del gobierno regional de Lambayeque y contó con la participación de los representantes de los ministerios de Energía y Minas, Salud, Ambiente, Inclusión Social, Vivienda y Construcción; así como Agro Rural y la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Asimismo, de los funcionarios de los municipios de Incahuasi, Cañaris, Salas y del Asociación del Frente de Defensa de Cañaris.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *