Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



FUNDES llega al Perú para apoyar crecimiento de MIPYME

Publicado el 26/03/13

· Economista Alicia Villar fue nombrada como Gerente de Desarrollo de Negocios en el Perú.

Lima, Marzo de 2013.- FUNDES, organización internacional dedicada al desarrollo de proyectos de articulación productiva entre grandes y pequeñas empresas, llega al Perú para compartir su experiencia de 29 años en doce países de América Latina. FUNDES ejecuta cada año alrededor de 80 proyectos que benefician a más de 6 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) y espera a partir de este año implementar un modelo de trabajo similar en el país.

Para su inicio de operaciones en el país, FUNDES ha nombrado como Gerente de Desarrollo de Negocios a la economista Alicia Villar, consultora senior especializada en el desarrollo e implementación de proyectos de asociación empresarial privada bajo los requerimientos del sector privado y la cooperación técnica internacional. Durante sus más de 20 años de experiencia profesional ha laborado en diversos sectores, como agro exportación, textil, hotelería y servicios diversos.

“En América Latina hay más de 16 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. De ahí la importancia estratégica de crear valores compartidos y de establecer vínculos productivos entre grandes y pequeñas empresas. Las pequeñas y medianas empresas son la base de nuestra economía y por ello la misión de FUNDES es cada día más pertinente”, señaló Villar.

FUNDES compartirá con los emprendedores peruanos su modelo de negocio, a través del cual se crean valores compartidos, potenciando la vinculación de grandes y pequeñas empresas a través de cadenas de valor (proveedores o distribuidores) como un medio para crear impactos económicos, sociales y ambientales en las comunidades. Este esquema ha sido probado con éxito en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile y Argentina, países en donde FUNDES ya ha desarrollado con éxito varios proyectos.

FUNDES diseña y ejecuta proyectos en gran escala, articulando recursos humanos, financieros privados y gubernamentales a través del desarrollo de metodologías propias, su red de alianzas y expertos. Igualmente, contribuye con las grandes empresas para desarrollar proveedores, distribuidores y mercado. Además, aporta a las MIPYME toda su experiencia para fortalecerse y asegurar su permanencia y crecimiento en el mercado.

Acerca de FUNDES

FUNDES es una organización internacional privada que promueve el desarrollo competitivo de la MIPYME en América Latina desde hace 29 años. A través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, FUNDES contribuye a la conservación y generación de empleo y la distribución más justa de la riqueza.

Bajo el lema “Mejorando empresas transformando vidas”, FUNDES, con una clara visión de negocios, implementa proyectos de manera eficiente y transparente, con recursos de diferentes fuentes para fortalecer a las MIPYME, que son el motor de la economía en esta región.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *