Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Declaran en Estado Grave dos Iglesias en el Centro de Lima

Publicado el 25/03/13

Defensa Civil pide respetar aforo durante ceremonias por Semana Santa

Lima.- Las autoridades de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, luego de realizar una inspección a todas las Iglesias de la capital, procedieron a clausurar dos de ellas ante el riesgo de colapsar por el grave estado estructural en las que se encuentran.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de Lima, Alberto Marticorena, precisó que se trata de los templos de Nuestra Señora de la Soledad y de la Basílica de la Veracruz Zona, ubicadas cerca de la esquina del jirón Camaná con Conde Superonda.

La autoridad municipal explicó además que muchos de los templos inspeccionados por los expertos de Defensa Civil presentaban una serie de problemas de estructura que, sin embargo, pueden ser subsanados.

Invocó a las personas responsables de estas iglesias a que cumplan con las mínimas medidas de seguridad fin de brindar las garantías indispensables para los miles de fieles que asistirán durante las celebraciones pro Semana Santa.

Pidió a los responsables de cada iglesia respetar el aforo establecido para cada templo y realizar las coordinaciones para que los fieles puedan escuchar la misa fuera de las instalaciones de la iglesia, mediante parlantes.

“Es muy importante contar con extintores y una debida señalización para casos de evacuación. Pero lo más importante es respetar el aforo, para facilitar la salida de la población ante un eventual incendio o sismo”, anotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *