Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Abren Paso a Peatones en Puente Bella Unión en Av. Universitaria

Publicado el 02/03/13

puente-av-universitaria

Lima.- El Municipio de Lima abrió hoy el paso para peatones en el tramo de norte a sur del Puente Bella Unión sobre el río Rímac, en la avenida Universitaria, informaron voceros de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

Municipio de Lima abre paso a peatones por el tramo norte a sur del puente Bella Unión sobre el río Rímac, en la avenida Universitaria.

Para ello se colocaron sensores en la estructura del puente a fin de monitorear su resistencia y advertir con tiempo si corre algún riesgo la plataforma que va en dirección norte-sur y conecta los distritos de Lima Norte con el Cercado de Lima y San Miguel.

Asimismo, se limpia el cauce del río Rímac para lograr que el caudal de sus aguas disminuya y no acelere el impacto de la erosión en las bases, lo que provocó el hundimiento de la plataforma que va en dirección sur-norte.

El 26 de enero pasado, la plataforma del puente Bella Unión, en sentido sur a norte, se hundió casi un metro debido a la erosión de sus bases por la fuerza de las aguas del río Rímac, cuyo caudal se cuadruplicó en esos días.

Instalan puente Bailey

El personal técnico de Emape inició también la construcción y armado del puente tipo Bailey, cuya estructura metálica provisional servirá para que los vecinos de la ciudad crucen la avenida Universitaria sobre el río Rímac para unir el Cercado de Lima y San Martín de Porres.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *