Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

24 Pasos para el 25 Festival de Cine Europeo en el Peru

Publicado el 05/03/13

Como parte del 25 Festival de Cine Europeo, el Goethe-Institut Lima se complace en invitar a Usted a la proyección al aire libre de la película:

“El juego de Zucker” (Alles auf Zucker) de Dani Levy, Alemania, 2004

Viernes 8 de marzo, a las 20:00 horas en el Goethe-Institut Lima
(con kebab, ensalada de papas y bebidas a partir de las 19:00 horas)

Jr. Nazca 722, Jesús María (Alt. Ministerio de Trabajo en la Av. Salaverry)
Este año uno de los mayores referentes en el Perú del Cine Europeo cumple un cuarto de siglo. Este 2013 el Festival de Cine Europeo llega a su 25 versión en forma ininterrumpida, convirtiéndose en el más antiguo de América Latina. El festival, que se identifica con la calidad cinematográfica, ha crecido a través de los años en su oferta de películas y sedes a lo largo y ancho del país. No es un festival de lanzamiento de películas a un mercado, sino, por el contrario, una puerta de acceso a ese cine que no se ve en salas comerciales, a ese cine que importa, ese cine que es una manifestación del arte y del espíritu de la diversidad cultural de los países que conforman la Unión Europea.

El Festival de Cine Europeo es organizado por los países miembros de la Unión Europea, la Delegación de la Unión Europea y la Filmoteca PUCP, empeñados y comprometidos en divulgar y acercar al público en general un cine que mantiene la idea de las calidades antes que cualquier otro interés, presenta 24 pasos para el 25 Festival de Cine Europeo, un panorama de lo exhibido en sus veinticuatro versiones, 24 películas que se proyectarán a partir de marzo hasta octubre en cinco salas comenzando en el Goethe-Institut Lima y continuando en la Alianza Francesa de Miraflores, el Centro Cultural de España, el Instituto Italiano de Cultura y el Centro Cultural PUCP.

Para iniciar la fiesta y la cuenta regresiva, qué mejor que repetir una de las más gratas experiencias. La cita imperdible es el viernes 8 de marzo a las 8 de la noche en el Goethe-Institut Lima con la proyección al aire libre de una extraordinaria comedia alemana, El juego de Zucker – Alles auf Zucker! de Dani Levy. La invitación está hecha, ven y disfruta del humor alemán en buena compañía con kebap, salchichas y bebidas.

Sinopsis

El Juego de Zucker

Jaeckie Zucker es un antiguo periodista judío de la Alemania Oriental que siempre está al límite de la ley, se encuentra en una delicada situación económica, asediado por las deudas, más el pago de sus impuestos al estado y su ex mujer quiere el divorcio. De repente, muere su madre y parece que la herencia servirá para liberarlo de todos sus problemas; pero una cláusula del testamento, le obliga a llevarse bien con su hermano ultra ortodoxo para poder recibirla y su vida se convertirá en una pesadilla.

Ganadora del Premio a la Mejor Película Alemana 2005.

Director: Dani Levy

Intérpretes: Hannelore Elsner, Henry Hübchen, Golda Tencer-Szurmiej, Steffen Groth, Anja Franke

2005, 95 min. – Versión original en alemán con subtítulos en español

INGRESO LIBRE (capacidad limitada)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *