Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Jasmine Morand en la Alianza Francesa de Lima

Publicado el 18/02/13

Como parte del Encuentro de danza contemporánea Perú-Suiza, la Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Suiza en el Perú tienen el placer de comunicar que la destacada coreógrafa Jasmine Morand, de la compañía suiza Prototype Status, presentará el espectáculo de danza contemporánea CELL #3, del viernes 22 al lunes 25 de febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Cell# 3 es una obra para dos bailarinas y un músico en escena que consta de tres partes:

“Caso and Caos” (baila: Elina Müller Meyer): Felicidad, satisfacción y paz interior son considerados como los componentes esenciales de una vida de éxito. Expresado por una bailarina solista quien tiene una mirada crítica sobre los otros elementos que definen el bienestar -lo que no se habla- la presentación de un cuerpo sometido a las normas, que se endurece y resiste pendiente a una inminente liberación.

“Frozen” (baila: Jasmine Morand): Este solo narra los momentos que preceden a la muerte, entre rebelión y liberación. Expresión del cuerpo en mutación, perdiendo su integridad y luchando in extremis tal como Lucifer  atrapado en un piso de hielo. 

“Hemis” (baila: Jasmine Morand, contrabajo: Fabien Sevilla): una danza acompañada por un contrabajista en escena. Es el paso de la bailarina que se contrae con las notas de su acompañante en una dirección desconocida de antemano, pero que toma forma sobre la necesidad del momento. El escenario se desarrolla a la manera de un “koan zen”, un acertijo cuya solución se encuentra en el inconsciente y se revela sólo a aquellos que lo pueden dejar ir.

Prototype Status también estará presente en Arequipa el 1er de marzo y en Trujillo el 2 del mismo mes. Las presentaciones cuentan con el auspicio de la Embajada Suiza, Pro-Helvetia, el Fondo Cultural Suizo, el Centro Cultural de España, Aecid y la Alianza Francesa.

Las presentaciones son en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores, a las 8:00 p.m. y el costo de las entradas será de  S/30 general y S/.15 estudiantes, por la temática de los números se recomienda que los asistentes sean mayores de 14 años.

La compañía Prototype Status se estableció en el 2007, gracias a la subvención anual de la ciudad de Vevey (Suiza) y es residente del espacio de creación “Dansomètre”. La compañía ha creado una decena de puestas de escena y trabaja  de en proyectos específicos, bajo la dirección de la coreógrafa Jasmine Morand. Prototype Status ha presentado sus creaciones en: Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Holanda, Albania, República Checa y Estados Unidos.

Jasmine Morand se formó en la Escuela de Danza Clásica de Ginebra e hizo sus clases de excelencia en la Academia Princesa Grace de Mónaco. Entre 1995 y 1996, gana el concurso de bailarina profesional de la Asociación de Danza Suiza. Trabajo en el Ballet Nacional de Nancy y de Lorraine (Francia). También danzó para la Opera de Zúrich bajo la dirección de Heinz Spoerli. De 1998 al 2000, fue bailarina del Ballet nacional de Liubliana en Eslovenia.

En el 2004, funda su propia compañía Prototype Status.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *