Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Irán no busca producir armas nucleares

Publicado el 16/02/13

Lima, feb. 16 . El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, exhortó hoy a eliminar las armas nucleares y aseguró que Teherán no busca su producción, según la agencia iraní Mehr.

“Creemos que es necesario eliminar las armas nucleares e insistimos en que no queremos fabricarlas; ahora bien, si lo quisiéramos, ninguna potencia podría impedírnoslo”, manifestó Khamenei, en un discurso en la ciudad de Tabriz, en el noroeste de Irán.

El ayatolá Khamenei hizo esta declaración a 10 días de una nueva ronda del diálogo entre Irán y el llamado “sexteto” de mediadores internacionales para disipar las dudas de la comunidad internacional sobre el contenido del programa nuclear iraní

El “sexteto” está conformado por cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia) más Alemania, y se reunirá el 26 de febrero en Almaty, la antigua capital de Kazajstán.

Según reportó la agencia Ría Novosti, la representación iraní ante la ONU emitió de cara al encuentro de Almaty un comunicado en el que reafirma los compromisos de Irán en el marco del Tratado de la No Proliferación (TNP) y su disposición de colaborar con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

El documento destaca, al mismo tiempo, que Irán está resuelto a defender con firmeza su legítimo derecho al uso de la energía nuclear con fines pacíficos, según lo previsto en el TNP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *