Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Inspectores municipales de tránsito en Lima sumarán 1,000 en abril próximo

Publicado el 06/02/13

Lima, feb. 06 . En abril próximo se incrementará a 1,000 el número de inspectores de tránsito en Lima para continuar con el ordenamiento del tránsito en la capital, anunció hoy la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana, María Jara.

“Ya fue lanzada la primera convocatoria para contratar y capacitar a nuevos inspectores, con los que esperamos de aquí hasta abril aumentar significativamente nuestra presencia en las demás vías de Lima y en los próximos ordenamientos viales que iniciarán en el mes de marzo”, comentó.

Refirió que hasta el momento existen 400 agentes que prestan servicios en las principales arterias de la ciudad, de los cuales 120 están ubicados en las avenidas Abancay, Manco Cápac, Tacna y Garcilaso de la Vega, divididos en dos turnos.

El grupo restante se reparte en equipos operativos que circulan por todo Lima, fiscalizando los servicios de taxi y transporte público, agregó.

“A pesar de haber logrado vías ordenadas y con mayor fluidez, ésta no podrá ser efectiva al ciento por ciento sin el apoyo de todos los limeños, quienes en vez de utilizar taxis colectivos, sabiendo que es un servicio informal, deberían abordar el transporte público o movilizarse en vehículos formales”, agregó la gerente de Transporte Urbano.

Recordó que como parte de la reforma del transporte, la Municipalidad de Lima inició planes de ordenamiento en las avenidas Abancay, Manco Cápac, Tacna, Garcilaso de la Vega y Canadá; así como en los paraderos Rayito de Sol y Acho, de la Vía de Evitamiento.

Sanciones

La funcionaria edil anotó que las sanciones más recurrentes entre los taxistas informales se dan por prestar el servicio sin autorización, cuya multa es de 222 nuevos soles; y por ofrecer el servicio de ‘taxi colectivo’ sin autorización, cuya multa es de 740 nuevos soles.

La gerente de Transporte Urbano indicó que si los usuarios son víctima de abusos por parte de conductores o cobradores, pueden realizar sus denuncias llamando al 417-5300 o escribiendo al correo electrónico fonoaccion@munlima.gob.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *