Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El canciller chileno, Alfredo Moreno, contradijo ayer al presidente Sebastián Piñera

Publicado el 06/02/13

El canciller chileno, Alfredo Moreno, contradijo ayer al presidente Sebastián Piñera, quien condicionó un posible enclave terrestre, con salida al mar para Bolivia, al fallo de la Corte de La Haya respecto del litigio marítimo con el Perú.

Quiero aclarar que todas las conversaciones con Bolivia en nada afectan los derechos de otros países. Ninguna de las situaciones que este Gobierno ha explorado tiene que ver con los derechos de otros países. (…) Lo que hemos conversado tampoco tiene influencia sobre el mar”, insistió.

En respuesta al emplazamiento del presidente Evo Morales para que Piñera explique su oferta, aclaró que Chile no realizará ninguna propuesta oficial sobre los “temas pendientes” con La Paz.

Enfatizó que el mandatario del país altiplánico debe volver a “sentarse a la mesa y tomar el camino del diálogo”. Además, reiteró que ninguna conversación contemplará cesión de soberanía y que no tienen deudas limítrofes con Bolivia.

Chile's Foreign Minister Alfredo Moreno Charme attends a meeting with Brazil's Foreign Minister Antonio Patriota (not pictured) at the Itamaraty Palace in Brasilia April 18, 2012. REUTERS/Ueslei Marcelino (BRAZIL - Tags: POLITICS)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *