Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Crónica: Perú va por el todo o nada ante Chile

Publicado el 02/02/13

La selección Sub-20 podría meterse este domingo a los pergaminos del fútbol peruano. Y como si la historia fuera caprichosa el duelo será ante Chile. Un clásico del Pacifico por el todo o nada.

Cómo llegamos

La selección dirigida por el argentino Daniel Ahmed ha sido uno de los equipos más goleadores del torno con 12 tantos en 8 partidos. Otro dato es que pese a la sensación que al equipo juvenil le falta goles esta selección es la mas goleadora en la historia de los equipos sub-20 peruanos.

Perú solo ha tenido un partido donde no ha marcado goles. Ante Colombia cuando cayo derrotada por 1-0. En los demas partidos siempre ha habido goles y buenos goles.

Ahmed no podrá contar con Jean Deza que quedo fuera del Clásico del Pacífico por doble amarilla. Deza sería reemplazado por Andy Polo si Ahmed decide jugar con dos puntas, osea Polo acompañaría al goleador peruano, Yordi Reyna.

Sobre el estado físico de los jugadores este jueves tuvieron descanso y ayer volvieron a los entrenamientos. El técnico de la “blanquiroja” aseguro que los seleccionados llegar en “perfecto estado”. Cabe recordar que la sub-20 lleva 8 partidos en 20 días.

La formación de Perú recién se conocerá el domingo horas antes del partido. Los fijos son Angelo Campos en el arco; Hinostroza en la volante; a su lado Benavente. En la delantera, Yordi Reyna.

El equipo sureño

El equipo chileno llegó al sudamericano como uno de los favoritos y en la fase de grupos fue tan letal como pudo al ganar todos sus partidos. Sin embargo, en el hexgonal final el equipo dirigido por Mario Salas perdió dos partido y gano dos.

Chile perdió para el partido clave ante la “blanquiroja” a su goleador. Marcio Salas, DT de Chile, tampoco podrá estar en la banca dirigiendo a sus pupilos ya que fue suspendido. Salas tampoco podrá estar en el camerino y vera el partido desde las gradas.

Pese a esto el DT chileno aseguro que no cambiara su sistema de juego y solo usará un punta para el partido ante Perú.

Historia sin final feliz

El Clásico del Pacífico volverá a decidir quien va a un Mundial y la historia no nos sonríe. En 3 oportunidades, Chile ya nos dejó fuera de una justa mundialista. Nosotros, solo lo hicimos una vez, cuando los dejamos sin el Mundial Argentina 1978. Que este domingo sea la segunda.

¡Arriba Perú!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *