Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



AAFP inicia Campaña Informativa sobre nuevos Sistemas de Comisión

Publicado el 01/02/13

San Francisco.- La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) iniciará hoy una campaña de difusión para que los afiliados elijan de manera informada el sistema de comisión (mixta o por flujo) que más les convenga, informó aquí su presidente, Luis Valdivieso.

Precisó que esta campaña incluirá la visita a seis ciudades del interior del país: Arequipa, Trujillo (La Libertad), Cusco, Piura, Ica y una por definir, así como los conos de Lima Metropolitana.

“Cada Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) comenzó una campaña individual, pero mañana empieza la campaña gremial, a través de la asociación, que va a ser muy intensa a fin de que la gente pueda tener mucha más información”, declaró a la agencia Andina.

Dijo que mensajes claros y sencillos, los cuales han sido aprobados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), serán transmitidos por todos los medios de comunicación y publicitarios, minisites y cortos.

“Se ha trabajado los textos para explicar bien y claramente lo que involucra la decisión, la SBS los acaba de aprobar porque la ley no permite que aconsejemos qué hacer, lo importante es informar claramente lo que involucra la decisión en una u otra dirección”, anotó.

Recalcó que se trata del ahorro individual de las personas y hay que tener mucho cuidado en informar claramente a la gente lo que implica una elección versus la otra, y la decisión tiene que ser personal pero basada en una información que ha sido construida en conjunto.

Precisó que la campaña informativa desde la AAFP se mantendrá hasta el 31 de marzo, por lo que los próximos dos meses son de intensa relación con los afiliados.

También advirtió que si las personas tienen dudas sobre el tema, deben acudir a su AFP para que les expliquen sobre los sistemas de comisión.

Valdivieso formó parte de la delegación peruana que participó en el roadshow inPerú USA 2013, que incluyó la visita a las ciudades de Nueva York, Chicago (Illinois) y San Francisco (California), en Estados Unidos.

Fuente: Andina – Por Jessica Olaechea



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *