Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Presidente Ollanta Humala inaugura primer Tambo en Pasco

Publicado el 04/01/13

Lima.- El Presidente de la República, Ollanta Humala, inaugurará hoy el primer Centro de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural, conocido como Tambo, en la región Pasco, como parte de su política de inclusión social y beneficiará a miles de familias pobres de las zonas más alejadas del país.

El acto se llevará a cabo en la localidad San Juan de Yanacachi, distrito de Ticlacayán, a partir de las 10:30 horas, y el jefe de Estado estará acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón.

Este “Tambo” beneficiará a más de 367 familias (más de 1,836 pobladores rurales y en su zona de influencia podrá llegar hasta más de 10 centros poblados rurales circundantes).

Al iniciar su segundo año de gobierno, el presidente Humala anunció la construcción de tambos para atender primero a las poblaciones más alejadas, olvidadas y vulnerables del país. Al 2016 se tiene previsto tener 500 Tambos construidos en todo el territorio nacional.

Los Centros de Servicio de Apoyo al Hábitat Rural – “Tambo” son una iniciativa del Gobierno que tiene como finalidad acercar de manera efectiva los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas del país, así como ser un centro de respuesta inmediata frente a desastres naturales.

Desde los “Tambos” se desarrollarán acciones orientadas a mejorar la vivienda rural y proveer de agua y saneamiento a la población rural.

Asimismo, en los “Tambos” se proveerán servicios de capacitación productiva y social y de gestión en función a las potencialidades y necesidades de las poblaciones locales; incluyendo asistencia técnica agropecuaria, microcrédito, mejoramiento de huertas y otros servicios.

En cada “Tambo” se ofrecerán además servicios de programas gubernamentales de diversos Ministerios en el área social, de salud, educación, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *