Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Muestra del Taller de Danza Inclusiva: Cuerpo Presente

Publicado el 31/01/13

kinesfera

Gracias al Instituto Italiano de Cultura, la Compañía de danza Inclusiva Kinesferadanza presentará el resultado del taller de danza que trabajó durante el mes de enero bajo la dirección de Michel Tarazona este martes 12 a las 4 p.m. en el IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz, Cercado de Lima). El ingreso es libre.

Personas con y sin discapacidad se encuentran a través de la danza para construir un espacio para bailar y reflexionar sobre temas como la diversidad, discapacidad e inclusión. Creando formas diversas de comunicación, valorando las posibilidades de movimiento de cada persona desde la situación en la que se encuentren y creando un espacio artístico desde la naturalidad de cada cuerpo.

Kinesferadanza &nb sp; Compañía Compañía de danza contemporánea inclusiva de Perú, que utiliza la danza para promover la aceptación de la diversidad y fortalecer una sociedad más justa y humana. La compañía comienza su labor pedagógica y artística en febrero del 2007 desarrollando diversos talleres, creaciones colectivas y propuestas en danza contemporánea. En el año 2010 se inician los programas de danza inclusiva: “Cuerpo presente” experiencia en danza inclusiva y “Familia en danza”, invitando a personas con y sin discapacidad visible a participar de espacios para el cuerpo y el movimiento. De esta forma, las posibilidades expresivas se expanden y llevan a la compañía a replantearse el concepto del cuerpo y la danza.

Michel Tarazona

Educador, coreógrafo y bailarín. Desde hace 6 años dirige Kinesferadanza, la primera compañía de danza que incluye a personas con y sin discapacidad. En su experiencia ha bailado con diferentes coreógrafos peruanos y extranjeros. Complementó su formación dancística con cursos en Chile, Alemania y Suiza. Realizó un proceso pedagógico de danza en dos cárceles de Lima por el Día de la Resocialización. En Colombia, trabajó en experiencias del cuerpo con poblaciones desplazadas por la violencia. Actualmente viene desarrollando actividades con la danza inclusiva en diversas zonas de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *