Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



México saluda planteamientos sobre reforma migratoria en EEUU

Publicado el 30/01/13

Ciudad de México, ene. 30 . México dio hoy la bienvenida a los principios expresados por el presidente norteamericano, Barack Obama, y por un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos, para una reforma integral al sistema de inmigración de ese país.

Un comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana añadió que también se recibe con interés el valioso aporte que en las últimas semanas han ofrecido numerosas organizaciones de la sociedad civil y grupos económicos estadounidenses.

Agregó que el Gobierno de México reconoce el compromiso mostrado por un número cada vez mayor de actores en Estados Unidos, a fin de garantizar que los marcos legales en América del Norte reflejen la realidad demográfica de la región, según informa Prensa Latina.

De igual forma, saludó que esas reglamentaciones recojan las complementariedades entre nuestras economías, la necesidad de una frontera próspera, competitiva, segura y eficiente, y los vínculos familiares y valores compartidos entre ambas sociedades.

La política migratoria -según la cancillería mexicana- es un asunto interno de competencia federal en Estados Unidos. No obstante, concierne a millones de individuos que viven en ese y en otros países.

Por ello -finalizó la SER- el gobierno mexicano continuará promoviendo respetuosamente una discusión de las muchas dimensiones de este tema y protegiendo los derechos de sus ciudadanos en el exterior.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *