Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Diosas del Surfing llegan a Punta Rocas “Rip Curl Girl Pro Punta Rocas 2013”

Publicado el 17/01/13

Vania Torres - Foto de ISA Rommel Gonzales

Punta Rocas se encuentra en cuenta regresiva para el “Rip Curl Girl Pro Punta Rocas 2013”, el que se llevara a cabo del 18 al 29 de enero en la majestuosa playa ubicada en Punta Negra. Surfistas peruanas, latinas y extranjeras ya están a la espera del inicio del evento.

La playa Punta Rocas se alista para recibir a las mejores y más hermosas surfistas del mundo. El “Rip Curl Girls Pro Punta Rocas 2013”, evento que se llevará a cabo del 18 al 20 de enero, promete ser uno de los mejores que se podrá ver en el Perú.

Hoy, en la conferencia de prensa, se oficializó el campeonato en presencia de las marcas que apuestan por este evento, la alcaldesa de Punta Negra, Silvana Prado; el organizador, Javier Reategui; Klaus Kaiser, Tour Manager de ASP Sudamerica; Karin Sierralta vicepresidente del ALAS; Sebastián Alarcón, representante de Rip Curl; Carlos Neuhaus, Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla; y las atletas Melanie Giunta y Vania Torres.

Luego de cuatro años, Entertainment Producciones, Punta Rocas vuelve a ser escenario de un evento ALAS – ASP. La alcaldesa del distrito de Punta Negra menciono que Punta Rocas, considerada como una maquina de olas, sorprenderá a todas las competidoras y al público presente. “Gracias por tener en cuenta a nuestro distrito. Todos nos estamos vistiendo de gala para recibir a las competidores, dirigentes y público en general para este evento. Punta Rocas es una playa reconocida mundialmente por sus excelentes olas, una maquina que no deja de bombear, y será un súper espectáculo”, mencionó la burgomaestre.

Carlos Neuhaus, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, mencionó la importante de este evento para el surfing femenino. “El surfing peruano es líder en Latinoamérica y tenemos grandes representantes en la categoría Damas como Sofía Mulanovich y Analí Gómez. De igual manera, hay muchas tablistas más talentosas y por eso, la FENTA, le pagará la inscripción a 10 competidoras de bajos recursos para que puedan medirse ante las grandes y elevar su nivel competitivo” dijo el presidente de la Federación.

Además, el vicepresidente del ALAS, Karin Sierralta, recalca lo importante de este evento para las competidoras del Tour Latino. “Una ves más ALAS y ASP se unen por el surfing mundial y estamos muy contentos por ello. Esta fecha es una etapa imperdible para cualquier latina que quiera coronarse campeona del ALAS este año. Este evento determina casi el 30% del puntaje y generalmente quien gana esta competencia se perfila como la futura Campeona”.

Por su parte, Klaus Kaiser, Tour Manager ASP Sudamerica, expresó lo feliz que está en regresa una vez más al Perú y comentó que la surfista Bethanie Hamilton no podrá estar presente en este campeonato por problemas personales. “Es un placer regresar a este hermoso país. Perú respira surf, lo lleva en sus venas y en su corazón. Debo comentarles que nuestra surfista Bethanie (Hamilton) nos ha comunicado con mucha pena que no podrá estar presentes por motivos personales pero sabemos que las demás surfistas harán un excelente performance”.

Las competidoras locales demostrarán que el surfing peruano femenino está en crecimiento y buscarán que el título se quede en casa. “Es un gran evento que ayuda a nuestro nivel de competencia. Además de ser una etapa del WQS- ASP, es un evento muy importante para el ALAS y para nosotras como locales. Queremos que la copa se quede en casa”, mencionaron Melanie Giunta y Vania Torres, dos de las más grandes competidoras peruanas que estarán presentes en el campeonato.

Este evento promete ser uno de los más grandes de la categoría Damas que el Perú haya podido tener. Del 18 a 20 de enero, Punta Rocas tendrá a las mejores surfistas del mundo destrozando las olas.

El campeonato se inicia el viernes 18 a las 8am.

Rip Curl Girls Pro Punta Rocas Perú 2013 es Presentado por Powerade, MAPFRE, Cerveza Corona, Sony Handycam.y auspiciado por Nosotras, El Dragón de Barranco, Skullcandy, Neff, Burn,Tablas Wayo Whilar, Aktive Tape, Braedt, Okinawa, Nature Valley, Lentes Dragon, Ron Cartavio, Local Magazine, Restaurant Caplina y Swatch.

Jeep es el vehículo oficial del evento y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Punta Negra, ASP, ALAS y FENTA.

Adjuntamos foto de Vania Torres (Crédito: Rommel Gonzales / ISA).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *