Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Damaris y Américo organizan festival musical en frontera entre Perú y Chile

Publicado el 23/01/13

P1220051

La cantante peruana Damaris y su par chileno Américo anunciaron hoy la realización de un festival binacional bautizado como “Vientos de amistad” en el que participarán músicos del Perú y Chile y se realizará en la frontera de ambos países.

Damaris, autora de la idea, indicó que la motivación es “crear un espacio de paz en el que demostrar que se puede vivir en armonía”.

Destacó que otra motivación es dar tribuna a los creadores de ambas naciones para que trabajen juntos y muestren el fruto de su colaboración.

Añadió que lo hace en medio de la coyuntura de gran expectativa que hay sobre el próximo fallo de la Corte de La Haya tanto en el Perú como en Chile.

Por su parte, Américo, conocido por hacer versiones de cumbia en su país, comentó que le debe mucho a los compositores peruanos y animó a sus colegas a experimentar en la cooperación con sus pares de otros países.

Según se informó, Vientos de amistad es un festival en donde participan músicos del Perú o de Chile que interpreten temas de compositores del otro país con los que se haya acordado participar.

Para participar se debe acceder a la página web www.vientosdeamistad.com, en donde se pueden poner en contacto entre cantantes, instrumentistas y autores.

Este portal también sirve para alojar los videos de las canciones que competirán en este festival y en donde el público podrá votar.

Los temas más populares serán seleccionados para un concierto final que se realizará en junio en la frontera entre el Perú y Chile en un lugar por determinar.

El primer puesto se hará acreedor a 20 mil dólares. El segundo y tercer puesto conseguirán 10 mil y 5 mil dólares respectivamente.

Para promocionar este festival, Damaris y Américo han realizado un videoclip juntos, además de promocionarlo en Chile y el Perú.

Galería:

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *