Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Barack Obama busca reforma migratoria para 11 millones de inmigrantes

Publicado el 29/01/13

El presidente Barack Obama aseguró que ya es hora de una reforma migratoria integral y defendió su aprobación en una conferencia de prensa en Las Vegas, Nevada.

“Ha llegado el momento de una reforma migratoria integral y de sentido común, ahora es el momento”, dijo Obama en un discurso sobre inmigración en Las Vegas, Nevada, ante un público que gritaba en español “sí se puede”, el lema traducido del mandatario demócrata “yes we can”.

“Es hora de hacerlo para reforzar nuestra economía y el futuro de nuestro país”, agregó el mandatario, quien en referencia a la propuesta de senadores demócratas y republicanos en esta materia presentada en la víspera sostuvo que ahora más que nunca existe “un terreno y un objetivo común” en este tema.

El plan bipartidista de los llamados ‘Los Ocho’ recomienda el registro de todas las personas indocumentadas, pero excluyendo a quienes tengan antecedentes criminales, para luego conceder la categoría ‘no inmigrante temporal’ a quienes sean aceptados, previo pago de multas pendientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *