Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. se reunirá con gobierno en la Casa Blanca

Publicado el 08/01/13

(Agencias). La Asociación Nacional del Rifle (ANR), agrupación que defiende la legalidad del acceso a las armas de fuego en Estados Unidos, enviará a un representante para que se reúna en la Casa Blanca con el vicepresidente, Joe Biden, quien está buscando medidas para detener la violencia por armas de fuego.

El portavoz de la agrupación, Andrew Arulanand, indicó que fueron invitados por la Casa Blanca el viernes pasado. “Enviaremos a un representante para escuchar lo que tienen que decir”, dijo con respecto a las conversaciones que lleva adelante el gobierno tras la masacre del colegio de Newtown.

Por otra parte, el portavoz de la casa de gobierno, Jay Carney, señaló que la ANR se encuentra entre una serie de grupos que defienden la venta legal de armas y asociaciones de caza que han sido contactados para reunirse con el panel de expertos conformado por el vicepresidente.

“Creo, como dijo el presidente (Barack Obama), que no se desea prejuzgar acerca de ninguna de las recomendaciones que puedan presentar cualquiera de las partes interesadas”, dijo Carney, no sin dejar de aclarar que el mandatario está en contra de la iniciativa de la Asociación de colocar guardias armados en todos los colegios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *