Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Tripulantes de avión desaparecido murieron en accidente

Publicado el 18/12/12

Los cuerpos de los cuatro tripulantes del avión de carga accidentado el lunes en una zona de la provincia de Yauyos, en la región Lima, fueron ubicado y rescatados hoy, según informó por medio de un comunicado la empresa Amazon Sky. 

Las víctimas son Luis Miguel Santivañez (piloto), Thomy Tuesta (copiloto), Julio Centeno (ingeniero de vuelo) y Arturo Centeno (navegante). “Nos apena tremendamente su temprana desaparición y ante ello expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, a quienes estamos brindando todo el apoyo que el caso amerita”, señala la empresa.

Además, Amazon Sky indica que se ha puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación del hecho.

Por su parte, el guardaparque de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, Raúl Crispín, contó que esta mañana se llegó al lugar del accidente en apoyo a los agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público encargados de las tareas de levantamiento de los cuerpos y el traslado hacia la morgue.

Según indicó, las víctimas estaban calcinadas y para algunos familiares que llegaron fue difícil reconocerlas.

Refirió que la aeronave se habría estrellado primero contra un cerro y luego de ello se produjo una explosión.

Crispín dijo que desde ayer se organizaron para llevar a cabo hoy la búsqueda y rescate, para lo cual se desplazaron primero en motocicleta por casi dos horas y luego caminaron por 30 minutos.

FUENTE:EL COMERCIO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *