Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



SBS descarta retiro de AFPs del mercado por reforma del SPP

Publicado el 20/12/12

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros Administradoras de Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), Daniel Schilowsky, dijo que no prevé de las Administradoras de Seguros de Pensiones (AFP) se retiren del mercado, porque no ganaron la licitación, realizada hoy, porque el sector está en franco crecimiento.

Sin embargo dijo que espera que las AFP del mercado anuncien una reducción de las comisiones que cobran a sus afiliados más antiguos.

Schilowsky, señaló que lo más conveniente es que, este 26 de diciembre, las AFP anuncien las reducciones al porte que les cobran a sus afiliados por administrar sus fondos de pensiones.

Sostuvo que la reforma del Sistema Privado de Pensiones está basada en ganancias, eficiencia y productividad.

“Entonces, pensamos que la industria va hacer sana, con rendimiento económicos y con mucho mayor eficiencia”, añadió.

Schilowsky aseguró que con la reforma del SPP se beneficiarán a todos los peruanos, por eso recomendó a los ciudadanos a migrar a este nuevo régimen.

Indicó que la propia ley alienta una migración de los fondos, empero, también permite quedarse en el sistema actual.

“Por eso hemos confeccionado la calculadora que les permitirá comparar y ver que le conviene, pero he visto las cifras y no me cabe la menor duda de que a la mayoría de ciudadanos le va a convenir migrar. Hemos diseñado un sistema que beneficiará a todos”, manifestó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *