Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Más de 200 jovenes de diversos colegios del Callao fueron capacitados

Publicado el 10/12/12

Jóvenes chalacos con mente empresarial de diferentes centros educativos del Primer Puerto fueron capacitados en temas de emprendimiento y cómo generar sus propios ingresos. Esta actividad forma parte del trabajo que viene desarrollando la Municipalidad del Callao, liderado por el burgomaestre Juan Sotomayor.

Más de 200 escolares –del 4to y 5to año de secundaria- participaron en el segundo programa capacitación “En busca de desarrollo de habilidades emprendedoras y empleo juvenil”.

El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes promoviendo el desarrollo de sus actitudes y habilidades emprendedoras con el fin de facilitar su acceso a mejores oportunidades de empleo e ingresos.

La Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la comuna chalaca, fue la encargada de  desarrollar el programa ¿Emprendedor Yo?, llevando hasta las aulas a los capacitadores para las respectivas charlas.

Funcionarios de la Gerencia de Comercialización explicaron que se desarrollaron cuatro módulos donde impartieron los lineamientos de cómo emprender su propio negocio.

Los temas fueron: Desarrollando mis características emprendedoras personales, Habilidades Sociales, Ideas de Negocio y Plan de Negocio.

“Este programa ayuda a que los jóvenes de cuarto y quinto año de secundaria puedan crear y generar sus propios ingresos sin depender de nadie. Gracias al apoyo constante de la Municipalidad del Callao hemos podido capacitar a varios alumnos y esperamos que el próximo año podamos aumentar esta cifra”, resaltó el doctor Mauricio Fonseca, gerente general de Comercialización.

Clausura de talleres

La clausura del programa de emprendedores se realizó en el Centro Cultural Juvenil del Callao, hasta donde llegaron estudiantes que participaron en los talleres.

El evento comenzó con la presencia de autoridades ediles y representantes de los colegios participantes así como la delegación del Instituto Peruano de Cheff, el cual tiene un convenio suscrito con la Municipalidad del Callao.

En la ceremonia los escolares expusieron sus ideas de negocio y de cómo el programa los ayudó para realizar su plan de acción.

Además, se les dio un taller de motivación para que puedan inspirarse y desarrollar con éxito sus propuestas.

Feria de emprendedores

Al término del programa, las delegaciones de escolares participaron en la “Primera Feria de Adolescentes y Jóvenes Emprendedores”, donde expusieron sus proyectos de negocio.

En esta feria, que se desarrollo en la plaza Casanave, todos los alumnos pusieron en práctica todo lo aprendido en los talleres y expusieron sus ideas empresariales en la gastronomía, confitería, manualidades, decoraciones, reparación de computadoras, carpintería, entre otros.

Edwin Jacinto, gerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, manifestó que esta feria tiene como objetivo ingresar al mundo competitivo laboral a todos los jóvenes que se les ha capacitado para que pierdan el miedo y para que expongan al público en general sus ideas innovadoras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *