Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Premier Jimenez : ¿y la educaciòn? ¿y nuestro deporte ?

Publicado el 29/11/12

Lima 29 de noviembre, 2012. El día de hoy, tras la presentación del Gabinete Jiménez y el debate de los proyectos de ley del Presupuesto General dela República 2013 (el día de ayer), el Congresista Alberto Beingolea mostró su preocupación por el aun bajo porcentaje otorgado tanto a la educación como al deporte nacional.

 

“En el sector educativo se está destinando para el próximo año sólo el 1% del PBI cuando según el acuerdo nacional este no debería ser menor al 6%. El 2013 será otro año donde ni siquiera nos acercamos a lo acordado anteriormente en este acuerdo” expuso el Congresista Beingolea durante su intervención en el pleno ante el gabinete ministerial.

De igual manera demandó un mayor apoyo y recursos al deporte nacional. Se destinará para el próximo año $.52 millones a nuestro deporte. En comparación con otros países, Colombia destina anualmente $120 millones mientras que Chile $250, por nombrar algunos. ¿Después nos preguntamos por qué no ganamos medallas o por qué no destacamos a nivel internacional?  Sentenció el parlamentario.

 

Asimismo, instó al Presidente del Congreso a acelerar el debate en el pleno que obliga a los colegios a que cuenten con profesionales deportivos, es decir, profesores de educación física, para la formación deportiva de los menores



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *