Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Peruano Alexis Hernandez ganò el Dakar Challenge en Argentina

Publicado el 13/11/12

Logro peruano en tierras argentinas. El cuatrimotista Alexis Hernández, miembro del equipo Honda Racing del Perú, ha recibido una gran noticia. El piloto se ha adjudicado el 1er lugar del Dakar Challenge, que se realizó enArgentina del 22 al 28 de julio pasado.

Alexis viajó el pasado fin de semana a Buenos Aires para participar en un curso de navegación con miras al próximo Rally Dakar 2013 y fue allí donde David Eli, representante de la Amaury Sport Organisation (ASO) en Argentina, le confirmó este gran logro.

“Ha sido muy gratificante recibir esta noticia. Creo que todo el esfuerzo que hice en el Dakar Series se ha visto recompensado con este logro y ahora estoy mucho más motivado para lograr un buen puesto durante el próximo Dakar”, declaró el piloto.

Luego de que Francisco Bartucci revocara su premio, la ASO le otorga a Alexis (segundo lugar en aquel momento) la primera colocación de este certamen. El piloto recibirá como premio el 50% del valor de su inscripción para el próximo gran rally que iniciará en nuestra capital el 5 de enero.

RECIBIÓ LECCIÓN DE NANI ROMA

El curso de navegación se llevó a cabo el sábado pasado en Buenos Aires, el mismo que fue dictado por el destacado piloto Nani Roma en la parte técnica.

“Durante el curso en Argentina he aprendido muchas cosas importantes para la navegación, pero sobre todo que si uno ha participado o no de un Dakar igual tiene que tener todo preparado. Ahí está la clave del éxito”, sostuvo Alexis quien viajó a la capital argentina con Francisco y Daniel Hernández (padre y hermano, respectivamente) quienes integrarán su equipo de asistencia técnica.

Alexis, quien hace pocas semanas se ha consagrado campeón nacional de Enduro y Quadcross 2012, sigue firme en su objetivo de hacer un gran trabajo durante el próximo Dakar 2013.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *