06 NOVIEMBRE 2012 KPMG en Perú realizó la conferencia “Creando una función de auditoría interna de clase mundial” en la que se analizaron los principales atributos de una función de Auditoría Interna, vistos desde los estándares internacionales y buenas prácticas.
La Superintendencia de Banca y Seguros publicó en enero la Circular G-SBS-161-2012 que establece que las empresas cuenten con Evaluaciones de Calidad de acuerdo a los estándares internacionales del Instituto de Auditores Internos (Norma 1300).
“Actualmente, el gobierno corporativo, la gestión de riesgos y los controles internos están bajo un mayor escrutinio por parte de los reguladores y de las partes interesadas”, aseguró Kori Silva, Manager Advisory de KPMG en Perú, en su exposición.
Durante el encuentro, también se comentó que los auditores internos suelen ser llamados a desarrollar una visión consolidada del riesgo dentro de la organización, alinear personas, procesos, controles y sistemas con la estrategia empresarial, y ayudar a mitigar los riesgos frente a un modelo de negocio en constante cambio.