Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Jefe de la CIA renunció tras reconocer infidelidad a su esposa

Publicado el 09/11/12

David Petraeus presentó su dimisión a Obama. Admitió haber engañado a su esposa, con quien está casado desde hace 37 años.

En la carta de renuncia, Petraeus señaló que ha estado casado durante 37 años y que el haber sido infiel a su esposa muestra un “criterio extremadamente pobre” y un “comportamiento inaceptable tanto como esposo como líder de una organización” de las características de la CIA.

Según aseguró, Obama aceptó hoy mismo su renuncia.

El ex director de la CIA es general retirado de las Fuerzas Armadas estadounidenses y, previamente, había sido máximo responsable militar estadounidense de la Fuerza Multinacional en Irak desde enero de 2007 hasta septiembre de 2008. Entre octubre de 2008 y junio de 2010 ejerció el mando del Comando Central de Estados Unidos.

En un comunicado, Obama elogió el extraordinario trabajo de Petraeus en la agencia y agregó que bajo cualquier punto de vista era uno de los oficiales destacados de su generación.

La renuncia implica un dolor de cabeza para Obama, quien deberá reemplazar próximamente a varios cargos importantes de su gabinete, entre ellos la Secretaria de Estado, Hillary Clinton y el jefe del Pentágono Leon Panetta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *