Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



II Foro Regional del Pacto Mundial que se realizará en Lima: Carmen Moreno

Publicado el 06/11/12

Carmen Moreno, Directora para los Países Andinos de la OIT, participará en la sesión Minería Responsable en el siglo XXI en el II Foro Regional del Pacto Mundial que se realizará en Lima

Lima.- La Directora para los Países Andinos de la Oficina Internacional del Trabajo, Carmen Moreno, participará en el II Foro Empresarial del Pacto Mundial en América Latina a realizarse en Lima el 6 de noviembre, en el panel Minería Responsable en el siglo XXI.

Carmen Moreno, ocupa su cargo actual desde 2011. Ha estado vinculada a la OIT desde 1996, donde se desempeñó como Directora regional adjunta para apoyo a la gestión y administración en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe y fue Jefa regional de programación, Especialista regional en trabajo infantil y empleo juvenil y Coordinadora del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. En la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID) fue Coordinadora general de la Oficina de la Cooperación Española en Panamá y en Guinea Ecuatorial fue Directora médico del Hospital General de Mbini y Jefa de estudios de la Escuela Nacional de Sanidad. Es doctora en medicina y cirugía con especialización en medicina familiar y comunitaria.

El II Foro Empresarial del Pacto Mundial se realizará en el Hotel Lima Convention & Center donde se darán cita a 400 empresarios de las principales empresas suscritas a las redes del Pacto Mundial de los doce países de América Latina y el Caribe que la integran.

Este evento será inaugurado por el presidente de la CONFIEP, Humberto Speziani y contará con la presencia del Jefe del Gabinete, Juan Jiménez, entre otras autoridades representativas del país y del Pacto Mundial.

Acerca del Pacto Mundial

El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria de las Naciones Unidas, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Por su número de participantes, siete mil en más de 135 países, el Pacto Mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *