Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Exposición construyendo catedrales de Salvador Velarde

Publicado el 19/11/12

Salvador Velarde, pintor de marcada tendencia clásica-figurativa, presenta su individual “Construyendo catedrales” en la Galería Cecilia González. Tal y como señaló Élida Román en el 2008, nuestro artista tiene como tema recurrente en sus obras el paisaje, pero en esta última muestra se acerca al desnudo femenino como un ejercicio paralelo.

La mujer representada por el artista en esta muestra a través del dibujo a lápiz, témperas y pastel, no pertenece a la figura de una modelo, se trata de una mujer simbólica, en palabras del propio artista “de una construcción imaginaria”.

Definitivamente Salvador Velarde es un artista clásico, y se asume como tal revalorando lo figurativo “Me gusta lo figurativo y la pintura clásica me atrae muchísimo, el arte más actual me parece un poco aburrido; el figurativo-clásico me motiva mucho más” (Velarde).

Tal y como explica, su proceso de creación, en esta serie, se caracterizó por ser un dibujo de construcción lenta, en la que el personaje femenino es el símbolo central “que representa el canon, el orden, el sentido, el refugio, la ley, la razón, es decir una catedral, el centro de la civilización, de ahí el título de la muestra” (Velarde)

Salvador Velarde se formó en la Pontifica Universidad Católica del Perú y en la Escuela Politécnica de Diseño de Milán, Italia; y cuenta con diversas exposiciones en Perú, España y Alemania.

Su muestra puede ser visitada en la Galería Cecilia González (Jr. Junín 114, Barranco), a partir del 07 de noviembre a las 7:30pm (inauguración) hasta el 01 de diciembre, en horario de lunes a sábado de 11:00am a 7:00pm. El ingreso es libre.



2 responses to “Exposición construyendo catedrales de Salvador Velarde”

  1. Martica Ramos says:

    Cual es su ficha tecnica porfavor

  2. Martica Ramos says:

    URGENTE :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *