Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“El Padrino” se reestrena en el Perú por sus 40 años

Publicado el 01/11/12

Desde ayer jueves los cinéfilos y amantes de este mítico film podrán acercarse a las salas de cine de la cadena Cineplanet que será la encargada de proyectar una versión remasterizada de la película que llevó a la gloria a Coppola como director.

Con un éxito en diferentes partes del mundo como Italia, España, Holanda, Chile y Argentina, esta historia de la mafia estadounidense espera liderar las taquillas también en las salas peruanas.

Esta obra maestra del cine negro basada en la novela de Mario Puzo, consagró también a estrellas como Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Talia Shire y Diane Keaton.

La historia se inicia cuando Vito Corleone, el “don”, líder de una de las familias de la mafia italiana en Nueva York ofrece una fiesta por el matrimonio de su única hija Connie, en este evento se desarrolla el inicio de la película en el cual van apareciendo progresivamente cada uno de los integrantes del “clan Corleone”.

 Según varios rumores de la época, el origen de la novela escrita por Puzo, habría sido encargo de un verdadero “padrino” de la mafia norteamericana, que deseaba que su historia esté plasmada en un libro. El éxito de este, hizo que luego fuera llevado a la pantalla grande. Incluso se rumoreó que uno de los personajes inspirados en el libro habría sido el propio Frank Sinatra.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *