Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Domingo 02 Campeonatos nacionales de motocross y velocidadad en Chilca y la chutana

Publicado el 29/11/12

En Conferencia de Prensa realizada esta tarde en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo, dio a conocer en detalle lo que será las actividades deportivas que habrán este domingo 02 de diciembre, con las finales de los Campeonatos Nacionales de Mini y Motocross en Chilca,  y la Cuarta y última Fecha del Nacional de Motovelocidad, que tendrá como escenario el circuito de la Chutana.

De acuerdo a lo informado por el directivo Javier Callegari, en referencia a las finales de los Campeonatos Nacionales de Mini y Motocross, la misma se iniciará a partir de las 08:00am, con las revisiones técnicas y de seguridad de los pilotos, para luego pasar a la partida de las pruebas de Minicross 50c.c y 85c.c  con dos “mangas” cada una de las categorías. Finalizada la carrera para los niños, se dará paso a la de Motocross, con las clases 85c.c, MX1, MX2 y Open Máster, con dos series cada una de las categorías participantes. Culminada las mismas, se realizará la premiación final de todas las clases.

Han asegurado su participación, los campeones latinos de Minicross, Giacomo Scavino y de M,X2, Jetro Salazar, además de pilotos que vienen de Pucallpa, Ayacucho, Cusco, Loreto, Huancayo, Tarapoto, Cajamarca, Puerto Maldonado y Lima. Escenario será el nuevo circuito Parque Extremo Las Brujas, ubicado en el Km. 68.5 de la Panamericana Sur, margen izquierda, Chilca – Cañete. Es organizado por el Minicross Club Peruano y supervisado por la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo.

En cuanto a lo que corresponde la cuarta y última fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad en el Circuito “La Chutana”, ubicado en el kilómetro 50.5 de la Panamericana Sur, se realizará en las siguientes Categorías de Standard Nacional Noveles, 125 Mecánica Nacional, 250 Mecánica Nacional, 250 Súper Sport, Súper Bike Promocional, Súper Bike y Súper Motard, serán las ocho categorías que buscarán el triunfo en esta cuarta edición. Las carreras se han programado a partir de las 10 de la mañana.

La Súper Bike, tendrá como máximos protagonistas a Ricardo Rivera – Schreiber, del equipo Honda, quien estará frente a Carlo Bardelli, de Honda, y a Carlos “Pachuco” Cecchi y Juan Carlos Olivera, ambos del equipo Yamaha. En la 600 SS, el duelo lo sostendrán Roberto Vargas, del Team Yamaha, piloto nacional que radica en los Estados Unidos, en donde ha desarrollado toda su carrera deportiva, frente a Dino Cecchi y Jhon Trujillo, ambos de Honda.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *