Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Canciller de Chile espera un “futuro auspicioso” con Perú tras fallo de La Haya

Publicado el 06/11/12

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, dijo hoy que su país trabaja con las autoridades peruanas para que luego del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre el diferendo marítimo, se pueda concretar un “futuro auspicioso” entre ambos países.

En declaraciones desde París a la televisión estatal chilena, manifestó que el principal beneficio que su país puede obtener en este litigio, es que se despeje esta controversia y que la relación bilateral con Perú siga adelante.

“Quisiéramos que este fuera un momento en el cual pudiéramos pasar adelante y concretar en la práctica este futuro auspicioso entre Chile y Perú”, subrayó.

La fase oral del proceso se realizará del 3 al 14 de diciembre, y en ella las partes expondrán sus argumentos, luego de lo cual se estima que a mediados de 2013 el tribunal internacional emitirá su fallo.

Asimismo, destacó como un “punto positivo” que ambos gobiernos se hayan comprometido a respetar el fallo que emita la Corte de La Haya, decisión que “no tiene apelación”.

“(…) Lo que decida la Corte es lo que será. Ambos gobiernos lo van a cumplir”, precisó el canciller chileno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *