Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Semana Nacional de la Trucha

Publicado el 12/10/12

La trucha es un componente ideal de la dieta andina”, afirma Alfonso Velásquez Tuesta, al anunciar la realización de la 1era.

Sierra Exportadora y /a Asociación di Restauradores Marinos y afines del Perú (ARMAP) organizan actividades vara promover el pez andino entre el 9 y el 14 de Octubre.

“La truena andina, un pescado con altísimos componentes nutricionales como fósforo, potasio, vitaminas A y D y el Omega 3, un ácido anticancerígeno muy valorado, es un componente ideal de la dieta andina”, afirmó Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora, al anunciar la 1a Semana Nacional de la Trucha, que se realizará del 9 a 14 je octubre.

La institución promotora de los productos andinos ha organizado, en alianza con la Asociación de Restauradores Marinos y afines del Perú (ARMAP) una seis de actividades que se realizarán esta semana, con el objetivo de seguir incrementando el consumo de este pez.

Como se sabe, los objetivos de la dieta andina son contribuir a la lucha contra la desnutrición crónica infantil y revalorizar los productos originarios, así como a la promoción del emprendimiento de los productores de dichos alimentos.

Es importante subrayar, afirmó Velásquez Tuesta, que aumentar la producción de trucha, a través del incremento de su consumo de 1/2 kg a 1 kg per cápita al año, puede significar que las 66 mil personas empleadas actualmente en la producción de trucha llegarían a ser 100 mil.

Actividades que comprenderá la semana dedicada a la trucha:

  • Martes 9 de Octubre:    Conferencia de Prensa de anuncio de la 1ra. Semana
  • Nacional de la Trucha.
  • Hora: 11:00am
  • Lugar: Restaurant Puerto Norte
  • Av. España 224 – Cercado de Lima

Participan:

Presidente de Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez Tuesta. Presidente de ARMAP, Chef. Javier Vargas Guimaray

Propietario de Puerto Norte -Anfitrión: José Zuloeta Malea.

Galería:

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *