Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Metropolitano funcionara con toda su capacidad mañana por Paro

Publicado el 23/10/12

El servicio de El Metropolitano operará mañana miércoles al 100 por ciento con un total de 280 buses articulados y 171 unidades alimentadoras en su horario habitual, entre las 05.20 y las 23.00 horas, informó hoy Protransporte.

De esa manera, la entidad adoptará todas las previsiones para afrontar los eventuales efectos que podría tener el paro convocado por un grupo de transportistas de la capital.

Asimismo, desde las primeras horas de mañana, el personal de Seguridad de Protransporte tomará una serie de medidas a fin de mantener el orden y brindar la seguridad al interior de las instalaciones del Metropolitano, así como en el corredor y rutas alimentadoras que conforman el servicio.

El propósito es asegurar que la circulación de los buses se desarrolle con normalidad y sin restricciones, indicaron voceros de la entidad.

Se ha previsto igualmente, que efectivos de la Policía Nacional presten especial atención en las estaciones intermedias de El Metropolitano, principalmente en los terminales Matellini (Chorrillos) y Naranjal (Independencia).

Por su parte, los gestores de Estación y orientadores apoyarán a los usuarios en el acceso y la compra o recarga de tarjetas electrónicas.

Al respecto, el gerente de Operaciones de El Metropolitano, Hernán Navarro, invocó al público a hacer recargas más amplias para evitar que mañana se formen largas colas ante las máquinas de recarga, debido al aumento de la demanda.

El funcionario agregó que, de manera permanente y en tiempo real, se monitorearán todas las estaciones del corredor a través de las 390 cámaras de seguridad instaladas y se adoptarán las medidas de contingencia que correspondan ante cualquier eventualidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *