Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Gamarra superaría los US$ 300 millones en campaña navideña

Publicado el 22/10/12

El emporio textil de Gamarra facturaría 302.5 millones de dólares en diciembre por la campaña de Navidad y Año Nuevo, diez por ciento más con respecto a la campaña del 2011, afirmó hoy el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

Indicó que dicho crecimiento estaría impulsado principalmente por la recepción de un mayor número de clientes, luego que la puesta en operaciones del Metro de Lima facilitó la llegada de compradores a ese emporio textil.

“Esperamos la visita de 500 mil clientes diarios, sobre todo en las dos últimas semanas de diciembre. Para eso los confeccionistas y comerciantes están preparándose para comenzar a producir y vender”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que el ticket de compra minorista en Gamarra suma, en promedio, 50 nuevos soles durante la campaña de fin de año.

Señaló que las ventas en la campaña de Navidad y Año Nuevo en Gamarra se concentran en prendas de vestir para niños y niñas, seguidas por las de damas.

Mencionó que el 60 por ciento de la producción del referido emporio en diciembre es destinada al mercado interno, mientras que el 40 por ciento se exporta a países como Venezuela, Costa Rica y otros de la región.

Comentó que la demanda de prendas íntimas de color amarillo se incrementa exponencialmente en las últimas dos semanas de diciembre, mientras que la exportación de esas prendas en colores rojo y verde también sube en el mismo período.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *