Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Campaña “Comsume Trucha, consume Perú” llega a Arequipa

Publicado el 20/10/12

La campaña lanzada por el programa sierra exportadora busca promover la producción de dicho alimento e incrementar su consumo entre la población.

Alfonso Velásquez Tuesta, presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, refirió que a nivel nacional se trabaja en el impulso del consumo de trucha y en la mejora de las condiciones de vida de la población de las zonas alto andinas.

Según estimó, Sierra Exportadora tiene previsto invertir en Arequipa un millón de nuevos soles en la capacitación de personal, implementación tecnológica y otros.

Velásquez mencionó también que la meta de la campaña en Arequipa es producir 100 toneladas al año de trucha, cifra que están seguros de alcanzar debido al interés que le ha puesto la población de las zonas favorecidas con el programa.

Durante su estadía en Arequipa, el funcionario suscribió un convenio con la Asociación de Gastronomía de Arequipa, organizadora de Festisabores, para que se promueva en las futuras ediciones del certamen el consumo de trucha.

Mañana domingo Sierra Exportadora organizará un concurso de comida a base de trucha en el que participarán chefs y estudiantes de gastronomía de la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *