Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



EL ENCANTO DE SER BALADISTA

Publicado el 28/09/12

Se aferra al género que la encumbró fuera del país, porque se considera romántica y su voz le permite acariciar a un público universal. Persevera con ascendencia artística en los diferentes medios de difusión discográfica, por eso su actual popularidad. Ella es Nicole Pillman, que se alista a ofrecernos un espectacular concierto con puesta escena de otra producción a su estilo.

Nicole, ¿crees que el tiempo te dio la razón con las baladas?

“Claro, siempre seré romántica, es que el ser humano vive del amor. Cada uno de nosotros tenemos una balada adentro. Sigo en lo mío, pese que me dicen porque no intento otras alternativas de canto.”

-Tu sabes lo que es realitys. ¿Que significa para ti? 

“Siempre me encantó. Veo por ejemplo “Yo soy”, donde uno cumple su sueño de cantar, lejos si mañana será famoso. En mi caso fue así.”

-¿Cómo así?

“Cuando me propuse participar en Latin American Idol, desde un principio dije es la oportunidad de mi vida, de cantarle al mundo. No me proyecté si seria famosa, lo primero era cumplir el sueño de pararse en un escenario internacional.”

Y para orgullo de los peruanos esta propuesta se cumplió por todo lo alto, porque Nicole brilló en este notable formato de canto.

-¿Y como ves los realitys aquí?

“Es relevante, vale el esfuerzo, pero aún creo que falta mayor inversión en la producción. No es mi ánimo comparar, pero en otros países, por ejemplo cuentan con una banda en vivo y con invitados especiales. Así hay mayor interés de ver.”

-¿Cuanto te costó llegar a este gran momento?

“Básicamente por el apoyo desde un inicio de mis padres. Estudiando canto, curso de teatro y piano en el Museo de Arte de Lima. Luego, consolidarlo con un constante entrenamiento vocal.”

-¿Qué satisfacciones te da ser artista? 

“Primero, hacer realidad lo que más me apasiona. Y ahora, un sueño cumplido de enseñar a cantar en mi academia, es un taller para el talento peruano y afinar sus grandes virtudes vocales.”

-¿Qué nos vas a presentar en tu próximo concierto?

“Será una linda noche en el Teatro Julieta, estaré con mi banda el 30 de Noviembre para decir viva el amor cantando. Vamos a tocar “Entre la espada y la pared” y ya se viene un video clip. Igualmente daré todo de mi interpretando “A pesar de tu amor”. La invitación está hecha.”

Es que Nicole Pillman nos tiene acostumbrado a imperdibles conciertos con buena música. Por algo logró grabar entre Lima y Los Angeles con el famoso productor musical Ramón Stagnaro, como lo hizo con Diana Ross.

Nicole, ¿es complicado ser cantante?

“Como toda profesión, cuesta, depende de cada uno. Pero lo más importante es sentir lo que haces, ponerle pasión y muchas ganas. Igualmente educar la voz. El cuidado personal, fuera de los escenarios y sets es fundamental, por respeto a tu público.”

Nicole, sostuvo además que los peruanos somos muy románticos, prueba de ello que la llamada nueva ola perdura en el gusto popular.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *