Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Cusco recibirá S/. 2,000 millones para inversión en infraestructura de transportes

Publicado el 07/09/12

El Gobierno invertirá alrededor de 2,000 millones de nuevos soles en infraestructura de transportes en la región Cusco, en el periodo 2012-2016, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Detalló que ello comprende obras de inversión en el aeropuerto internacional de Chinchero; así como la construcción, la rehabilitación, el mejoramiento y la conservación de la Red Vial Nacional ubicada en esta región.

Respecto al tramo Dv. Imata-Oscollo-Negro Mayo, de 68 kilómetros, dijo que los estudios definitivos ya están aprobados y la convocatoria se realizará en este mes.

Estas vías potenciarán la conectividad de Cusco con Arequipa y Apurímac, acotó.

Asimismo, se realizan trabajos de mantenimiento y conservación en 1,224 kilómetros de vías nacionales en Cusco, subrayó.

Sobre el aeropuerto Chinchero, indicó que con la Ley de Expropiación, aprobada por el Congreso de la República, se acelerará la adquisición de los terrenos para su construcción, y en simultáneo se formularán los estudios de preinversión, a fin de convocar el proceso de concesión, para que el Cusco cuente con un nuevo aeropuerto internacional que cubra la actual y futura demanda de pasajeros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *