Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



B Braun invierte $15 millones en nueva Planta de Producción

Publicado el 17/09/12

BBraun, compañía multinacional de origen alemán,  aperturó su nueva Planta de Producción la cual demandó una inversión de US$ 15 millones de dólares con la que abastecerá al mercado local  y a países de la región como Chile, Ecuador, Paraguay y Colombia.

Al respecto, Oscar Lobatón Sorogastua, Gerente General de B Braun Perú manifestó: “B Braun apostó por la apertura de esta nueva planta, por su experiencia en la fabricación de sueros durante más de 20 años; por la estabilidad económica que actualmente tiene el país y porque la ubicación geográfica del Perú permite ser el centro de operaciones para abastecer a varios países de la región”.

La construcción de la nueva Planta de Producción de B Braun, cuenta con una infraestructura y equipos dealta tecnología farmacéutica, siendo un centro de excelencia para lafabricación de sueros en sistema cerrado Ecoflac con los mismos estándares de calidad de las plantas de B Braun en Alemania, España,Brasil y otros países.

Cabe destacar que los sueros en sistema cerrado Ecoflaces un sistema de administración de soluciones parenteralesque por su alta tecnología, disminuyesignificativamente el riesgo de contraer infecciones intrahospitalarias,evitando principalmente los riesgos de contaminaciónmicrobiana, siendo actualmente el estándar en Europa,  EstadosUnidos y Brasil donde es normado su uso por ley.

B Braun participa en  distintos segmentos dentro del mercado farmacéutico, de material y equipamiento médico, ocupando posiciones de liderazgo dentro de los segmentos en los queparticipa.Así, al cierre del año 2012, B Braun Perú ha proyectado facturar S/. 60,5 millones, es decir, lograr un crecimiento de más del 46% en comparación del año 2011. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *