Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Akio Tamashiro realizó conferencia de prensa en presencia de maratonistas

Publicado el 07/09/12

El Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamshiro, realizó esta noche una conferencia de prensa para aclarar algunos puntos que horas antes los atletas del Programa Maratonistas, habían denunciado a la prensa local. La rueda de prensa se llevó a cabo en el Salón Presidencial del IPD con la presencia de los fondistas.

“Su vínculo laboral del profesor Kim es con el Comité Olímpico y sé que se le ha pagado su mensualidad de agosto y todos los gastos de la clínica San Pablo. Respecto a que lo quieren desalojar de la casa, el contrato lo ha hecho el Comité Olímpico y la dueña se ha acercado a sus oficinas para que le paguen los seis meses de alquiler que les debe. Al profesor Kim se le paga su sueldo con un bono adicional para que pague su departamento y no lo ha hecho, aunque me dicen que recién hoy pago los seis meses que debía”, señaló Tamashiro

Sobre la negativa de ceder a los maratonistas la concentración de la Videna, manifestó: “Para hoy la teníamos separada para un equipo de handball. Generalmente se prepara la concentración con dos días de anticipación para dejarla en muy buenas condiciones las instalaciones. Los atletas saben que para pedir la concentración se necesita un documento y ellos no solicitaron con anticipación la concentración”.

Para finalizar, aseguró que al Programa “Maratonistas” se le seguirá brindando apoyo: “Este Programa nunca hemos pensado cerrarlo, pues ha sido en los últimos años muy exitoso. Los atletas saben que está gestión los está apoyando, es la primera vez que los siete fondistas que están en el Top 100 reciben entre 800 y 1,200 dólares mensuales”.

Las denuncias sobre la reparación de colchones y compra de sabanas a precios elevados emitidas en el Programa Panorama, ya fueron absueltas por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza en diferentes medios de comunicación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *