Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Vía Expresa Sur reducirá a 20 minutos viaje entre San Juan de Miraflores y Barranco

Publicado el 05/07/12

La próxima construcción de la Vía Expresa Sur, propuesta privada que fue declarada de interés por el Municipio de Lima, permitirá reducir de 1 hora a 20 minutos el tiempo de viaje entre San Juan de Miraflores (SJM) y Barranco, informó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Al anunciar públicamente la declaratoria de interés de esta obra, planteada por la empresa Graña y Montero S.A y que propone dejar habilitada una berma para ampliar El Metropolitano, Villarán dijo que de esta manera la Vía Expresa de Paseo de la República será ampliada en 4.7 kilómetros de longitud.

La burgomaestre destacó que, debido a que se trata de una propuesta privada, a partir de ahora se deberá esperar 90 días para que cualquier empresa, nacional o extranjera, presente mejores ofertas que la proponente. De lo contrario, procedería la oferta de Graña y Montero.

Dijo que, según los cálculos, los trabajos se estarían iniciando en el año 2013 y cuando concluya, se estima en cinco años, beneficiaría diariamente a 75 mil usuarios de Barranco, Surco, Lurín, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores e incluso de balnearios del sur como Lurín. La nueva vía expresa llegará hasta la avenida Pedro Miota, en SJM.

La inversión de la obra en su conjunto asciende a 200 millones de dólares e incluyen 60 millones para los estudios de factibilidad del Metropolitano, dinero que se ahorrará el municipio limeño, añadió Villarán.

Para recuperar la inversión, la empresa cobrará un peaje de 2 soles, que no será cobrará como se hace tradicionalmente a través de casetas de peaje, sino vía electrónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *