Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Tres visiones de Italia hoy: Frammartino, Moretti, Garrone Ciclo de cine club italiano

Publicado el 03/07/12

El Instituto Italiano de Cultura inicia en julio el ciclo dedicado a “Tres visiones de Italia hoy: Frammartino, Moretti, Garrone” con la proyección este jueves 5 del film “Le quattro volte” (2010) de Michelangelo Frammartino, con Giuseppe Fuda, Bruno Timpano, Nazareno Timpano. Las presentaciones se realizarán a las 6 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) con los comentarios del crítico Sebastián Pimentel. El ingreso es libre.

Un pueblo de Calabria (Italia) encaramado en unas altas colinas desde las cuales se divisa a lo lejos el mar Jónico, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, donde las piedras tienen el poder de cambiar los acontecimientos y las cabras se detienen a contemplar el cielo. Aquí pasa sus últimos días un viejo pastor. Está enfermo, y cree que ha encontrado el medicamento adecuado en el polvo del pavimento de la iglesia y que toma cada noche disuelto en agua. “Le quattro volte” es una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza.

El ciclo continuará el 12 con la película  “El Caimán” (2006) de Nanni Moretti, con Silvio Orlando, Margherita Buy, Jasmine Trinca, Elio De Capitani, Nanni Moretti, Michele Placido.  Es la historia de un productor de cine de la Serie B que está en crisis tanto profesional como familiar y social, enfrentando deudas, proyectos de poca monta y el abandono tanto de sus colaboradores como de su propia esposa. A este productor de pronto le llega un guión con la historia de un personaje que es un importante político. Mientras se hace trizas su matrimonio el productor se esfuerza por llevar adelante el proyecto.

El jueves 19 el ciclo finalizará con “Gomorra” (2008) de Matteo Garrone, con Toni Servillo, Gianfelice Imparato, Maria Nazionale, Salvatore Cantalupo. Basada en la novela homónima de Roberto Saviano y  candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Gran Premio del Jurado en Cannes 2008. Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los residentes de la provincia de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. Casi nunca tienen la posibilidad de elegir, y casi siempre están obligados a obedecer las reglas del sistema de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llegar a pensar en llevar una vida normal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *