Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Reconocimiento mundial: Nelson Mandela cumple 94 años

Publicado el 18/07/12

El primer presidente negro de Sudafrica y líder de la luchar contra el régimen del apartheid que lo encarcelo por 27 años, ganó el premió de la paz por su incansable lucha por la igualdad racial en su pais y posteriormente en el mundo.

El primer presidente negro de Sudáfrica pasará el día junto a su familia y amigos más cercanos, apartado de la escena pública. Mandela, cuyo estado de salud es delicado, fue hospitalizado en dos ocasiones desde principios de 2011.

El 18 de julio fue decretado por Naciones Unidas como el Día Internacional de Nelson Mandela.

Como homenaje, se pide que en ese día cada persona dedique 67 minutos de su tiempo a ayudar a sus semejantes, en recuerdo de los 67 años de servicio público del ex mandatario.

“Hoy me uno a la Fundación Nelson Mandela al exhortar a todos y cada uno de nosotros a realizar 67 minutos de servicio público, un minuto por cada año de su notable servicio a la humanidad”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en su mensaje para la tercera edición del día internacional que Naciones Unidas instauró en su honor.

Nelson Rolihlahla Mandela pasó 27 años encarcelado por sus actividades en el Congreso Nacional Africano y, a su salida, se convirtió en el primer jefe de Estado en ser elegido democráticamente en Sudáfrica, país que presidió de 1994 a 1999.

Su mensaje de reconciliación y convivencia entre razas, que hizo posible la transición hacia una Sudáfrica democrática, le valió el premio Nobel de la Paz en 1993, que recibió junto al entonces presidente sudafricano, Frederik Willem de Klerk.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *