Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Óscar Valdés: “Estado de emergencia se puede dar” en Cajamarca

Publicado el 03/07/12

Óscar Valdés condenó la muerte de 3 personas, entre ellos un menor de edad, y heridos que dejó el enfrentamiento en Celendín, Cajamarca.

Valdés señaló que el Ejecutivo evalúa los sucesos de Celendín, donde dos policías resultaron heridos hoy por armas de fuego, disparadas por manifestantes que intentaron tomar la municipalidad de esta localidad, según reportó el Ministerio del Interior.

“Estamos evaluando, el Presidente está evaluando en Lima, si es necesario se tomarán las medidas que correspondan. El estado de emergencia es una herramienta constitucional y se puede dar, pero está sujeto a una evaluación que se haga al terminar el día”, manifestó.

El jefe del gabinete ministerial expresó su repudio y condena para algunos dirigentes que empujan a la población a cometer actos de violencia.

“Mi pronunciamiento es de repudio, de condena, creo que los peruanos ya no podemos estar soportando que algunos malos dirigentes estén empujando a la población a hacer actos de violencia, para que al final tengamos muertos”, mencionó.

Señaló que la vida de los peruanos es muy importante, y por ello los actos de violencia deben dejarse de lado, porque el Gobierno del presidente Ollanta Humala, “todo el tiempo” está dialogando a través de las reuniones Ejecutivo- Ejecutivo, donde participan presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *